Embody

Caracteristicas y Beneficios

Embody es buena para ti

Embody permite a tu cuerpo moverse y te mantiene con un soporte, ya que tu mente trabaja mejor cuando te puedes mover libremente y el estrés sobre tus músculos, huesos y tejidos es minimizado. La sangre circula mejor, los latidos de tu corazón bajan, mayor cantidad de oxigeno fluye a tu cerebro y no existe una molestia que te distraiga o algo que te mantenga físicamente imposibilitado. Esa es una parte critica de nuestra economía de ideas donde la innovación conlleva el éxito y a la gente se le paga por sus pensamientos y su creatividad.

Movimiento Saludable

Nueva tecnología de inclinación. Los puntos de rotación de Embody se encuentran dentro del asiento y el respaldo, y la base del respaldo se mantiene fija al asiento; esto motiva a que el cuerpo se mueva de manera natural a las posiciones mas positivas cuando uno permanece sentado.

Soporte Consistente. Ya sea que se incline al frente o se recline, el soporte para su espalda baja permanece constante –no requiere ajustarse; usuarios de todos los tamaños pueden asumir y mantener una posición reclinada.

Postura de reclinación para el trabajo. Embody invita a los usuarios de computadoras a asumir esta saludable postura; la posición de reclinación para el trabajo reduce la compresión de la espina dorsal y aminorar la perdida de fluido de los discos; ademas, tu cabeza permanece en linea con el monitor de computadora.

Respaldo estrecho. Tus brazos se mueven sin impedimentos, añadiendo confort y motivando que aire adicional llegue a los pulmones para alimentar tu cerebro.

Dando Soporte de Manera Natural

embody-chair

Imitando a la espina dorsal. La espalda esta

“viva,” adaptada a la forma y movimiento de su espina; esta automáticamente se ajusta a las posiciones cambiantes y te da soporte a través del amplio rango de posturas de trabajo.

Ajuste Backfit. No importando cual sea su curvatura espinal, este ajuste le permite obtener una postura neutral, balanceada y permanecer alineado con su monitor de computadora.

Gentil contacto. Embody no tiene bastidores duros o rígidos; los filos se contraen para no ejercer presión sobre sus piernas o brazos.

Ajustada a Ti

Soporte Pixeleado. Una matriz de pixeles crea superficies dinámicas en el asiento y respaldo que se ajustan de manera automática a cada uno de tus movimientos y distribuyen tu peso de manera uniforme.

Reducción de estrés. Al ajustarse a tu forma y reducir la presión generada al permanecer sentado, Embody incrementa la circulación de sangre, lo que mejora el flujo de oxigeno y aminora el ritmo cardiaco.

Una silla para todos. Embody se ajusta de manera automática a una gran variedad de tamaños, formas, posturas y curvas espinales de diversos individuos; la profundidad del asiento se ajusta a diferentes longitudes de muslos; los reposa brazos ajustan al mas amplio rango.

Forma = Función

Su aspecto comunica alto rendimiento. El perfil de la silla, que imita a la espina dorsal, esta comandado por sus características positivamente saludables.

Contraste visual y balance. Cuando es vista por detrás, su tecnología es expuesta; cuando se le ve desde el frente, admiras sus formas y curvas orgánicas.

Sus textiles añaden calidez. Mas como una piel que un recubrimiento; los textiles están encaminados a mejorar, no a cubrir; estos tienen “desván” para darles sensación de comodidad; la luz y el aire pasan a través de ellos; los colores se combinan con los dos colores de bastidor y los tres colores de base para simplificar la selección y allegarse a los gustos mas universales.

Ayudando al Mundo que te Rodea

Estándares estrictos. La silla Embody se adhiere a los protocolos Andamio a Andamio McDonough Braungart Design Chemistry (MBDC) y apoya el compromiso de Herman Miller con el medio ambiente.

Certificaciones. Embody esta certificada por el protocolo Andamio a Andamio y por GREENGUARD; Embody también puede proveer créditos para certificaciones LEED.

Reciclable. Embody es 95 por ciento reciclable, tiene 42 por ciento de contenido reciclado, y no contiene PVCs.

Aeron + PostureFit

PostureFit representa un importante avance ergonómico, que ofrece soporte adaptado al usuario en el punto más necesario: la parte de la espalda situada debajo de la cintura, en la unión de la columna vertebral y la pelvis.

Características y Beneficios

aeron-chair

La silla Aeron ha sido diseñada en tres tallas – con prestaciones idénticas. Estas tres tallas, combinadas con los ajustes activos, permiten a Aeron adaptarse a prácticamente cualquier persona en una gama mucho más amplia de la escala antropométrica, desde el primer percentil femenino hasta el 99 percentil masculino.

La amplia gama de ajustes permite a Aeron ofrecer un acoplamiento perfecto a todos y cada uno de los usuarios. Los controles son de fácil acceso y manipulación en posición sentada.

El elevador neumático en dos movimientos permite una mayor gama de ajuste de altura del asiento que en otras sillas. La silla de talla A se ajusta entre 363 y 495mm y las sillas B y C entre 385 y 545mm.

• El ajuste de tensión del basculante permite al usuario controlar la resistencia que siente al reclinarse.

• El ajuste de inclinación hacia adelante permite inclinar la silla 5 grados.

El limitador del basculante permite al usuario controlar la gama de basculación, sin quedar bloqueado en una sola posición.

• El apoyabrazos puede ajustarse independientemente en dirección vertical o lateral para posicionamiento apropiado a cada tarea.

• El soporte lumbar puede ajustarse verticalmente y su profundidad se regula a 19 o 31 mm.

¿Qué talla necesito?

Existen tres tallas de silla Aeron y cuál es la mejor para usted depende de su altura y de su peso. En algunos casos puede que más de un modelo le resulte confortable.

Mirra

La innovadora combinación de ajustes pasivos y activos en la silla Mirra ofrece nuevos parámetros en prestaciones, estética y relación calidad-precio. La silla Mirra se adapta automáticamente a cada usuario, mientras unos pocos sencillos ajustes afinan el acoplamiento y el control. Las innovaciones en la nueva generación de la silla, que incluyen el nuevo respaldo tapizado, se combinan en un diseño fresco y de fácil uso.

Prestaciones y ventajas

Mirra tiene muchas cualidades importantes. Se acopla con flexibilidad al usuario y tiene una estética muy atractiva de aspecto innovador, así como una amplia gama de colores. Permite el movimiento natural, con distribución óptima de la presión, soporte total de la espalda y soporte sacro integral. Ofrece también movimiento equilibrado con punto de apoyo móvil. Mirra respeta el medio ambiente y es reciclable en un 95%.

Características principales

Mirra tiene muchas cualidades importantes. Se acopla con flexibilidad al usuario y tiene una estética muy atractiva de aspecto innovador, así como una amplia gama de colores. Permite el movimiento natural, con distribución óptima de la presión, soporte total de la espalda y soporte sacro integral. Ofrece también movimiento equilibrado con punto de apoyo móvil. Mirra respeta el medio ambiente y es reciclable en un 96%.

Talla

mirra-chair

La silla Mirra se fabrica en una sola talla. El diseño de la silla y la variedad de sus ajustes hacen que esa talla única sirva para un 95% de la población.

Ajustes Standard

La altura del asiento se ajusta entre 406mm y 521mm y la silla ofrece basculación cinética sincronizada 2:1 con basculación de 26 grados. La basculación es controlada por un resorte tensado de basculación de nueve vueltas.

Ajustes opcionales

Apoyabrazos ajustables en tres direcciones. La altura se ajusta 102mm, la anchura 35mm y el ángulo permite un movimiento de 11 grados hacia adentro o hacia afuera. El soporte lumbar puede también ajustarse a cada usuario. El ajuste de altura es de 102mm y el de profundidad 35mm. El asiento FlexFront™ ofrece 5 posiciones diferentes. Existe también un limitador del basculante con tres posiciones y una opción de inclinación hacia adelante de 4 grados.

Materiales

El respaldo de la silla Mirra es de polímero termoplástico Triflex™ y el asiento es de malla suspendida AireWeave™.

Estética

Existen dos colores de estructura, diez colores de AireWeave™ y ocho colores de respaldo. El cliente puede elegir cualquier combinación de colores de acuerdo con sus requisitos.

Garantía

La silla Mirra tiene garantía de 12 años, cinco años para el asiento suspendido AireWeave™ y tres años para la tela y el elevador a gas, basada en uso de 24 horas.

Celle

Innovación inteligente

Suspensión celular. Células y bucles incorporan un polímero plegable que proporciona niveles variables de flexibilidad en todo el asiento y el respaldo.

Soporte reactivo. Las células se flexionan y se mueven con el usuario, adaptándose de manera natural a la forma y al movimiento, y distribuyendo el peso adecuadamente.

Comodidad con ventilación. La suspensión celular permite el paso del aire para facilitar que la temperatura de la piel permanezca constante.

Ergonomía superior

Fácil movimiento. La basculación Harmonic de Celle permite al usuario moverse de manera natural sin perder en ningún momento el equilibrio.

Ajustabilidad extrema. Celle tiene una completa selección de ajustes fáciles de ubicar y de utilizar.

Total adaptabilidad. La talla única de la silla Celle se adapta desde el quinto percentil femenino hasta el 95 percentil masculino.

A la altura de los requisitos. Cumple con los códigos y las normativas mundiales, lo que permite una aplicación internacional.

Amplio ámbito de aplicación

celle-chair

Rendimiento versátil. Una imagen variada, un diseño sencillo y un precio atractivo hacen que Celle funcione en una variedad de entornos.

Para todo tipo de instalaciones. Celle es la opción adecuada para oficinas, zonas de conferencias, espacios comunes y áreas de trabajo en equipo.

Internacional. Celle funciona perfectamente en los entornos empresarial, sanitario y educativo en todo el mundo.

Diseño medioambiental

Normativas exigentes. Celle ha sido desarrollada en función del estricto protocolo “C2C” (Cradle to Cradle) de Herman Miller.

Reciclable al 99 por ciento. Celle puede desmontarse en menos de cinco minutos, algo esencial para la verdadera viabilidad económica de cualquier premisa de reciclaje.

Fuerte y duradera. Celle tiene una larga vida útil, con piezas que pueden cambiarse in-situ.

Estética atractiva

Imagen distintiva. La suspensión celular diferencia a Celle de todas las demás sillas de trabajo.

Presencia discreta. Celle combina con todo tipo de interiores, otros muebles y elementos arquitectónicos.

Historia de diseño

La silla Celle se formó en la imaginación del diseñador Jerome Caruso. Éste imaginó un asiento inteligente y altamente tecnológico con una superficie compuesta de cientos de pequeñas células y bucles que soportaran las diferentes zonas corporales y reaccionaran ante ellas. Para convertir esta visión en una realidad, la investigación se centró en optimizar el rendimiento de la silla, concretamente del sistema patentado de suspensión celular.

Para cumplir el objetivo del proyecto – que Celle fuera más cómoda que otras sillas en el mismo segmento de precio – se usaron diversas metodologías de investigación, incluyendo evaluaciones por parte del usuario final, procesos de referenciación y estudios de opinión con expertos, principalmente ergonomistas y profesionales de la biomecánica de todo el país.

Desde el punto de vista ergonómico, Celle sigue los pasos de las sillas de trabajo Aeron y Mirra de Herman Miller; su diseño se basa en cinco puntos ergonómicos clave:

1. Talla y adaptabilidad

Se usaron datos antropométricos de CAESAR (Civilian American and European Surface Anthropometry Resource) y otras fuentes para garantizar que la silla se adaptara a diferentes tallas y formas corporales.

2. Estabilización pélvica

El respaldo Celle integra el contorno pasivo PostureFit de Herman Miller.

3. Cinemática

Celle incorpora el mecanismo de basculación Harmonic de Herman Miller, de eficacia demostrada.

4. Distribución de la presión

A lo largo del proceso de desarrollo de Celle, Herman Miller usó su tecnología de análisis de puntos de presión para determinar el diseño del tamaño celular, las zonas de flexión, y el contorneado.

5. Comodidad térmica

Se usaron sensores especiales de temperatura, llamados termopares, para evaluar las opciones de tapicería y determinar la selección de tejidos.

Desde un punto de vista estético, la suspensión celular fue diseñada para actualizar y redefinir el aspecto de las sillas de trabajo de gama baja, entre las que siguen predominando los asientos y respaldos con relleno de espuma tapizado. La oferta de color se creó teniendo en cuenta la flexibilidad de aplicaciones de la silla, en base a las principales tendencias. La paleta de colores está inspirada en los elementos siguientes:

Nueva arquitectura. Tendencia hacia tonos más oscuros y más cálidos en la arquitectura y el interiorismo.

Naturaleza. Tonos intensos y saturados para una imagen clásica y atemporal.

Influencias mundiales. Colores que resulten atractivos para clientes internacionales.

Tendencias de diseño. Las especificaciones de la silla se orientan hacia una presencia más neutral en entornos de oficina para evitar que compita visualmente con otros elementos de diseño.

Basada en estas tendencias, la selección de color de Celle – amplia y concisa a la vez – va más allá de lo que cabría esperar en esta banda de precios.

Desde un punto de vista medioambiental, Celle fue desarrollada usando el protocolo de Diseño para el Medio Ambiente “C2C” (Cradle to Cradle) de Herman Miller, que establece estrictas normativas para el reciclaje, la seguridad del contenido, un fácil desmontaje, un embalaje mínimo y una producción de residuos mínima. Como resultado, y al igual que todos los productos Herman Miller, Celle se adhiere a la visión de un diseño sostenible de la compañía.

Silla SAYL

Nuestro trabajo con Yves Béhar logrado un gran avance en tecnología de asientos. El soporte se moldea directamente en el material de nuevo inteligente 3D. El material suspensión se extendía desde la torre Y en la parte posterior de la silla, se extendía desde las torres de un puente de suspensión. La tensión es mayor en las áreas de transición, desde el tórax a las zonas lumbar y entre la zona lumbar y el sacro. Sus “Puntos de articulación” permiten a estas áreas la sana flexión y rotación de la pelvis. Al mismo tiempo, genera menos tensión en otras partes de la espalda estimula una gama completa de movimiento.

El cuerpo tapizado de esta silla de trabajo imita la suspensión inteligente en 3D. Eso le da a la silla tapizada un sano equilibrio entre el apoyo y la libertad. Un soporte opcional lumbar para la silla de trabajo tapizados proporciona un ajuste en un rango de cuatro pulgadas.